Conoce las ventajas y ahorro de dinero que puede significar para ti al invertir en un congelador de acero inoxidable..
Déjame adivinar..
Estás iniciando un nuevo proyecto en el sector de alimentos y necesitas de un congelador para almacenar tus insumos, pero aún dudas sobre cuál elegir.
O tal vez solo deseas cambiar tu viejo congelador ya desgastado y oxidado, sí, ese que tienes cubierto con papel adhesivo.
Los congeladores blancos parecen muy tentadores por su bajo precio, está a tu alcance, tienes el dinero, pero quiero mostrarte 8 razones por las que elegir un congelador de acero inoxidable es una inversión segura.
Si quieres un congelador eficiente, profesional y que cuide tu bolsillo, el acero inoxidable es el camino a seguir y aquí te explicamos por qué.
1-Mayor vida útil
No tendrá problemas de óxido, no se decolora ni se hace opaco con el tiempo, esto es lo que lo hace atemporal, tampoco se verá desgastado si se le da el mantenimiento adecuado, siempre seguirá brillando.
Ten en cuenta que comprar electrodomésticos de este tipo acabará reduciendo tus gastos a largo plazo, el acero inoxidable podría trabajar eficientemente por más de 20 años, esta podría ser una inversión fantástica.
No así los congeladores blancos que terminarán oxidándose y a veces más pronto de lo que imaginas, como vemos en esta foto, terminarás perdiendo tu dinero porque esto no se puede restaurar, solo queda para echar a la basura.
2-Más resistente a bacterias y gérmenes
Un congelador de acero inoxidable puede mantener a raya los gérmenes y bacterias. En comparación con otras superficies, el acero inoxidable evita mejor la proliferación de microorganismos que descomponen más rápidamente los alimentos.
3-Fácil de mantener y limpiar
Un congelador de acero inoxidable se puede limpiar echándole agua o con un limpiador desinfectante y un paño después de su uso.
Pero lo mejor es que uses aceite de almendras, le quita cualquier mancha y lo deja reluciente y hermoso.
No podría ser más fácil limpiar y mantener un congelador para sus empleados.
Debido a sus propiedades, el acero inoxidable no absorbe la suciedad rápidamente, tampoco los olores quedan impregnados; es la opción recomendada para cocinas comerciales y restaurantes.
El acero inoxidable es conocido dentro de la fabricación de utensilios de cocina por sus propiedades neutrales que no atrapan olores ni sabores de los alimentos que tienen contacto con este metal.
4-Estéticamente más hermoso
En la industria alimentaria la higiene y la estética son muy importantes. Los congeladores de acero inoxidable son fantásticos porque realzan la estética de tu cocina con su acabado metálico y su diseño moderno.
El acero inoxidable es un material de superficie atractivo que se puede aplicar a muchos electrodomésticos de cocina, incluidos lavavajillas, lavadoras, secadoras, neveras verticales y estufas.
5-Nunca tendrás problemas con salubridad
Todos sabemos que puede ser un problema tener un congelador oxidado cuando llega salubridad a hacernos inspección, con un congelador de acero inoxidable no tendrás este problema, siempre se verá hermoso, profesional y brillante.
Salubridad no te permitirá trabajar con un congelador oxidado, no te expongas a que cierren tu negocio.
Tampoco tendrás que recurrir al típico papel adhesivo para cubrir el óxido y el desgaste propios de los congeladores blancos.
6- Trabajo pesado
Si tienes una carnicería, sabes que debes guardar canastas pesadas dentro de los congeladores, los de acero inoxidable hacen esto muy fácil por su fortaleza y resistencia.
Los congeladores blancos soy muy frágiles, sabes que si le metes canastas pesadas, puedes perforarlos muy fácilmente, su lata de la que están hechos es muy débil.
7-No afecta el sabor de los alimentos
Una de las superficies más limpias disponibles es el acero inoxidable; Los alimentos no atraen suciedad ni bacterias cuando entran en contacto con esta superficie.
Además, ningún alimento reaccionará con el acero inoxidable a la hora de cocinar o preparar comidas.
8-No absorbe manchas ni olores
El acero inoxidable resiste manchas y olores, lo que lo hace ideal para el almacenamiento de alimentos, ya que al no ser poroso, no absorbe ningún olor que podría transmitirse a otros alimentos.
Otros beneficios:
- Control de temperatura digital.
- Mayor aislamiento del frío al tener paneles más gruesos de poliuretano.
- Rodachines con freno para una mejor movilidad y transportación del congelador.
Resumen
Puede ser desafiante verdad, al final de cuentas nuestro bolsillo es siempre quien termina teniendo la última palabra.
Pero no tiene que ser así, y quiero preguntarte: quieres ahorrar dinero al momento de la transacción o quieres ahorrar dinero de verdad a largo plazo, quieres un equipo eficiente o uno que te dé dolores de cabeza.
La inversión correcta es la que se hace una sola vez y se recupera con el tiempo.
Invierte a lo seguro y ve por tu congelador de acero inoxidable, con el tiempo tu bolsillo te lo agradecerá, en FrigoMaster fabricamos congeladores eficientes y ahorradores de energía échale una mirada aquí.