Una nevera es un activo importante para cualquier negocio que necesite almacenar alimentos perecederos y artículos que deban consumirse fríos, ya sea una pequeña panadería, la cocina de un restaurante o un hipermercado.
Por lo tanto, puede ser muy preocupante si el congelador o refrigerador de una empresa no enfría correctamente. Pero no se preocupe, es muy probable que sea un problema sencillo de arreglar, solo hay que descartar los problemas más básicos antes de llamar a un técnico.
Problemas más comunes en neveras y sus soluciones
La mayoría de los problemas de refrigeración no requieren de servicio técnico. Si el problema es común, tú mismo lo puedes diagnosticar y reparar.
Estos son algunos de los problemas más comunes que puedes resolver por tu cuenta:
Verifique el tomacorriente
Una razón típica por la que su refrigerador no enfría es un enchufe suelto o un tomacorriente que no funciona.
De hecho, cuando llames a pedir servicio técnico esto es lo primero que te aconsejarán revisar, así que la próxima vez que tu refrigerador no funcione, comienza por mirar la fuente de energía.
Alimentos bloqueando la entrada de aire
Otra de las causas más frecuentes de una refrigeración insuficiente es la obstrucción de las salidas de aire debido a alimentos mal colocados.
Por lo tanto, antes de llamar a servicio técnico, revisa si alguna de tus bandejas o contenedores está bloqueando las rejillas de flujo de aire, en caso de que no enfríe suficiente.
La mayoría de refrigeradores reciben el aire frío de un ventilador que lleva el aire desde el congelador al refrigerador.
Analiza las bobinas del condensador
Debido a que están a cargo de distribuir el aire frío por todo el refrigerador, los serpentines del condensador son una parte esencial de un refrigerador comercial. Estas bobinas funcionan perfectamente hasta que se acumula sobre ellas una capa sustancial de grasa y polvo.
Por lo tanto, debe revisar las bobinas y limpiarlas si tienen suciedad después de asegurarse de que su fuente de alimentación esté funcionando correctamente y que la ventilación no esté bloqueada. De hecho, puede limpiar los serpentines del condensador de su refrigerador comercial una vez cada tres meses.
Examina la puerta de tu nevera
Otro problema frecuente que hace que la capacidad de enfriamiento de tu refrigerador sea inadecuada para uso industrial es la desalineación de las puertas.
Hay dos posibles causas de puertas desalineadas: una mala colocación en el soporte y una desalineación real de las propias puertas. Si es el primero, podrás completarlo a mano o con ayuda de un experto; Si es el segundo, necesitarás un reemplazo.
También puede ser una junta de puerta que no funciona correctamente. Suele ocurrir en neveras antiguas con juntas desgastadas. En algunas situaciones, cambiar la junta puede solucionar el problema.
Revisa el termostato
Es posible que su nevera no enfríe debido a que los controles de temperatura están desconfigurados o mal ajustados.
Puede que usted mismo sin darse cuenta haya desconfigurado el termostato rozándolo con la mano o con alguna bandeja, revíselo y asegúrese de ajustarlo en la temperatura deseada.
Nevera desnivelada
Las neveras deben estar niveladas para que funcionen correctamente, en caso de que no sea así, puede ocasionar que las puertas no cierren bien y el interruptor de la puerta no se accione correctamente, lo que significa que la nevera no enfriará bien.
Utilice un nivel de burbuja para asegurarse de que su nevera esté bien nivelada.
¿Cuándo debes acudir a un experto para los problemas de enfriamiento de tu nevera?
Es hora de buscar asistencia profesional en caso de que ninguna de estas técnicas haya resuelto el problema. Llame a su servicio técnico de confianza.
Recuerda que una nevera que no enfría bien puede ocasionar la producción de moho.
La mayoría de los principales productores de unidades de refrigeración comercial ofrecen una garantía extendida que incluye el reemplazo y la reparación de las piezas principales de la unidad.
Pero si desea cambiar su refrigerador comercial, Nosotros podemos ayudarlo con eso, ofrecemos una gran selección de soluciones de refrigeración respetuosas con el medio ambiente.
Otros artículos que podrían interesarte: