Compresor de velocidad variable

6 razones de peso para usar compresores Inverter

Como fabricante de neveras para negocio, siempre me gusta ir a las plazas de mercado y carnicerías para visitar a los comerciantes y conocer sus necesidades y desafíos.

Y un patrón que veo repetirse una y otra vez, es que muchos de ellos trabajan con sus neveras apagadas, cuando les pregunté a qué se debía, la respuesta fue siempre la misma: «Es que consume mucha luz».

Ciertamente, bajar costos es un trabajo muy importante como emprendedores, pero tal vez esa no sea la manera correcta, ya que nos exponemos a la proliferación de bacterias (productos cárnicos) si esta no se vende rápido y ni hablar de una visita de salubridad, así que más que un beneficio podría perjudicarte.

Si este es tu caso, presta atención porque hoy en día existen unos compresores llamados Inverter o VCC que puede hacer maravillas por tu bolsillo, además de otros beneficios y quiero presentártelos, solo sigue leyendo…

¿Qué quiere decir compresor Inverter?

Significa que regula el compresor para que sin dejar de trabajar disminuya las revoluciones por minuto 1.600 RPM, hasta su mínimo necesario para mantener la temperatura deseada.

Por otro lado, puede trabajar a máxima capacidad 4.500 RPM, para llegar a la temperatura deseada más rápido que un compresor convencional.

Inverter significa compresores que trabajan a diferentes velocidades, según lo requiera tu nevera.

¿Por qué usar compresores Inverter?

1- Eficiencia energética

El primer beneficio y tal vez el más importante es una reducción drástica en el consumo de energía que podría llegar incluso hasta un 50%.

Los compresores Inverter ahorran energía precisamente porque trabajan solo lo que necesitan para mantener tus productos en su temperatura ideal.

La eficiencia energética con respecto a un compresor convencional es entre un 30% ~ 40% menos de consumo. Pero la mejor forma de que lo veas es con una gráfica cortesía de la empresa Embraco:

Comparación eficiencia energética de compresores Inverter vs convencionales

2- Frescura de los alimentos

Los alimentos son cada vez más caros y necesitamos que se mantengan frescos por mucho más tiempo y esto es algo que un compresor Inverter o VCC puede hacer con mucha más eficiencia que uno convencional, también llamado on-off.

Cuando hablamos de conservación de alimentos, la clave no es que tan baja pueda ser una temperatura, sino la estabilidad misma de la temperatura correcta, de hecho, las variaciones en las temperaturas promueve la creación de bacterias y microorganismos, te lo mostramos en el siguiente gráfico:

Eficiencia en la conservación de alimentos con compresores Inverter

Los compresores Inverter son especialistas haciendo que la temperatura ideal de tu refrigerador se mantenga estable con muy pocas fluctuaciones, haciendo que se alargue la vida útil de tus alimentos.

Esto es especialmente preciado en la industria médica, para la conservación de vacunas, sangre u órganos, donde se requiere niveles fijos de temperatura con 0 fluctuaciones.

3- Rápido enfriamiento

Todos sabemos que para que un producto se venda debe estar a la temperatura correcta, a nadie le gusta una gaseosa caliente o una cerveza caliente.

Cuando surtimos la nevera exhibidora, queremos que nuestros productos bajen a la temperatura de venta ideal lo más rápido posible.

Esto es algo llamado pull-down y los compresores inverter también son los mejores haciendo esto, bajando la temperatura un 20% más rápido que un compresor convencional.

4- Bajo ruido y vibración

A nadie le gusta un aparato bullicioso en su cocina, y esto es algo que los compresores Inverter o de velocidad variable logran muy bien por razones obvias.

Mujer quejandose por el ruido de la nevera

Los compresores convencionales son bulliciosos porque siempre trabajan a la misma velocidad 3.600 RPM, mientras los Inverter trabajan según la demanda de tu refrigerador, es decir 1.400 ~ 4.500 RPM, y casi siempre están trabajando a velocidades mínimas.

Además, si suena mucho tu nevera podría necesitar reparación.

5- Amplio rango de voltaje

En Colombia la red eléctrica es muy inestable, tenemos picos de voltaje a cada momento, y eso es un dolor de cabeza para nuestros compresores on-off.

Esta es la razón por la cual muchos de estos compresores acaban por quemarse, mientras que los VCC tienen un rango de voltaje mucho más amplio.

Amplio rango de voltaje de los compresores Inverter

No será necesario un protector de voltaje como comúnmente hacemos con los compresores on-off.

En el caso de los compresores Inverter de 115V tiene un rango de trabajo desde 70V ~ 140V; para los de 220V tiene un rango de trabajo desde 160V ~ 280V.

6- Amigable con el medio ambiente

Todos sabemos que si queremos saber lo que va a pasar en nuestros países latinoamericanos debemos mirar que está pasando en los países industrializados.

Los compresores on-off suelen trabajar con refrigerantes como el R134 o el R407 que tienen un fuerte impacto en el medio ambiente, emitiendo gases que destruyen la capa de ozono.

Refrigerantes amigables con el medio ambiente R290 y R600

En Estados Unidos y casi toda Europa ya hay regulaciones para eliminar definitivamente estos gases del mercado, incluso en Estados Unidos todos los comercios deben pasarse a gases ecológicos para el 2025.

Los compresores Inverter trabajan con gases como el R290 Y el R600 que tienen 0 impacto ambiental, así que estarás aportando tu granito de arena en la conservación de nuestro planeta y dando un paso firme hacia el futuro.

Estudio de caso

A continuación quiero mostrarte un estudio de caso hecho por la empresa Embraco donde se cambió un compresor convencional por uno Inverter y estos fueron los resultados:

Caso de estudio reducción del 42% de energía con compresor Inverter

Vemos una reducción del 42% en el consumo de energía al cambiar por una unidad Inverter, obteniendo un ahorro de 580 EUR/Año, logrando también estabilidad en la temperatura ideal, y logrando pasar de la escala D a la B en eficiencia energética.

Sin hablar de que también se redujo un 14% el ruido, y una reducción 5.3 toneladas de CO2 de por vida.

Conclusión

Definitivamente, los compresores Inverter son la solución para tu negocio si deseas reducir gastos o si simplemente deseas bajar la factura de tu hogar, ya no más de estar apagando los equipos.

Sabemos que el servicio eléctrico es de los más costosos que existen, pero hay una forma más eficiente de ahorrar sin exponerte.

Las neveras y unidades de refrigeración son los únicos electrodomésticos permanecen conectados 24/7, así que si deseas bajar gastos este es el camino.

Empieza a ahorrar dinero, e invierte en equipos eficientes que metan dinero en tu bolsillo, recuerda, la mejor inversión es la que se recupera.

Contacta con nosotros para la fabricación de tu nevera o si estás en Bucaramanga y deseas cambiar a una unidad Inverter, también podemos ayudarte. Contactar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblame..
1
Escanea el código
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?